jueves, 30 de julio de 2009

Lo bueno permanece y, si se quiere, permanecerá

Una vez más se cumple la teoría de que las cosas nunca son totalmente buenas ni totalmente malas, es decir, cuando te ocurren muchas cosas negativas seguidas quiere decir que se compensarán con otras muy positivas, y viceversa. Rara vez estos extremos no varían. Es por eso que no hay que confiarse nunca cuando la vida te sonríe, se debe estar alerta aunque sea solamente un poquito, pero eso no quita que no debamos disfrutar de esa felicidad y positividad como se merece cuando llega.

Solo con el paso del tiempo y del transcurso de las situaciones te das cuenta que la lucha diaria merece la pena, sobre todo cuando logras objetivos aunque sean muy pequeños pero que son gratificantes. Si de verdad se cree que la lucha merece la pena, aun por negro que se vea el camino, siempre nos debemos animar a continuar incluso también cuando al final las cosas no hayan salido como se esperaban. Esa lucha es un movimiento positivo de por sí y dice mucho a nuestro favor. Si lo dejamos pasar no obtendremos ningún resultado bueno, el negativo ya lo tenemos sin hacer absolutamente nada.

Y es con esto (y con algún que otro factor más) con lo que podremos aferrar a nuestras vidas todo lo bueno y lo que realmente merece la pena y nos hace felices nuestros días. Todo lo que nos ayuda a superar los obstáculos y las cosas negativas que inevitablemente aparecerán. La cosa mas pequeña pero con gran significado personal puede hacer grandes maravillas.

1 comentario:

  1. Hola guapa, cuánto tiempo sin escribir! Dónde has estado?

    Ay, tu texto de hoy me recuerda tanto a mis pseudoamores del pasado.... Y al pseudo(?)amor(?) de ahora.

    ResponderEliminar